viernes, 17 de enero de 2014

ALFREDO DI BERNARDO

ALFREDO DI BERNARDO nació en Santa Fe, en 1965. Su obra literaria transita mayormente por el género narrativo y varios de sus trabajos han obtenido premios a nivel local, nacional e internacional, e integran antologías diversas. Distintos textos de su autoría se hallan publicados en revistas literarias de Argentina, España, Cuba y Austria (en este último caso, traducidos al alemán), así como también en revistas electrónicas y en sitios de Internet. Ha publicado los siguientes libros: “El Regalador de colores” (cuentos, 1993), “La realidad y otras mentiras” (cuentos, 1999), “Informe sobre miopes” (novela), 2001, “Las cosas como so mos” (cuentos, 2009) y “Crónicas del Hombre Alto” (crónicas, 2013). Participa activamente en diversas experiencias de difusión cultural. Es socio fundador de la Asociación Cultural El Puente (Santa Fe), entidad dedicada a la promoción y difusión de actividades artísticas. Como responsable del área literaria de dicha institución, coordina los certámenes literarios para adolescentes que la misma organiza anualmente desde el 2000. Coordinó entre 2003 y 2009 los Encuentros Literarios Sub-20 de dicha Asociación, destinados a escritores adolescentes. Participa habitualmente de encuentros y charlas con alumnos de enseñanza media. Se ha desempeñado como jurado en diversos certámenes literarios. Es coordinador de la Academia de Literatura del Colegio Inmaculada de Santa Fe desde 1998. Desde 2002 edita “El Regalador”, micropublicación virtual, semanal y gratuita que se difunde mediante correo electrónico y llega de ese modo a lectores de 28 países.

Contacto: alfdibernardo@fibertel.com.ar 

“Crónicas del Hombre Alto” http://cronicasdelhombrealto.blogspot.com

“Algo así como un padre” http://algoasicomounpadre.blogspot.com


de NARRATIVA

- Disponible para su lectura íntegra en PDF -


BREVE HISTORIA DEL HOMBRE ALTO

Hubo una vez un hombre tan pero tan alto, que con sólo ponerse de pie, abrir los ojos y mirar hacia adelante, era capaz de leer las verdades escritas en las nubes.

La gente común admiraba su enorme altura. Él, en cambio, renegando abiertamente de su don, profesó toda su vida una melancólica envidia hacia los hombres bajos.

Nunca se resignó a su triste suerte de poder descifrar verdades allí donde los otros, plácidos y felices, veían solamente una nube.


ENCUESTA A LOS ESCRITORES SANTAFESINOS

- Disponible para su lectura íntegra en PDF -

"La autocrítica es esencial si uno quiere escapar a la mediocridad. En cuanto a la crítica, su valor es relativo. Es una cuestión de equilibrio: hay que ser abierto para escuchar opiniones adversas y evitar la soberbia, pero también es importante no volverse esclavo de la mirada ajena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario